20 octubre 2010

Coca-Cola convoca el primer congreso de la felicidad

La compañía de refrescos concentró a un grupo de filósofos, psicólogos, médicos, deportistas y hasta economistas para analizar las causas, consecuencias, y ayudar a buscar la fórmula secreta de la Felicidad.

La reunión fue inaugurada por el empresario y conferenciante uruguayo Gustavo Zerbino, uno de los supervivientes de un accidente aéreo en 1972 en los Andes. La historia de los 73 días que pasaron en la montaña, alimentándose de los cadáveres de sus comapañeros muertos inspiró el libro y la película titulados ¡Viven!

Zerbino defendió la importancia del esfuerzo y el pensamiento positivo para lograr los objetivos: "el 90 por ciento de las personas fracasan por que no lo intentan porque creen que no van a poder", señaló. En su opinión, la falta de esfuerzo explica la "permanente insatisfacción" de los jóvenes educados en épocas de bonanza.

El filósofo Javier Sádaba defendió en su ponencia la existencia de dos niveles en la felicidad, la buena vida y la vida buena. Sádaba explicó que la felicidad proporcionada por la buena vida es la de los placeres naturales: “una puesta de sol, una copa de vino o incluso una buena conversación con un amigo”.

Por el contrario, la vida buena se refiere a la felicidad espiritual y moral. Estar a gusto con uno mismo y con la convicción de estar haciendo las cosas bien. Sádaba aclaró que "Este es un tipo de felicidad más exigente y más interesante". También señaló que ambos niveles deben estar equilibrados.

¡Al próximo voy!

texto aquí y foto de frolic

5 comentarios:

tu novio dijo...

tu eres mi congreso de la felicidad

te quiero

Patusibu dijo...

pero que cursiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Aurelio dijo...

te quiero

SuTurno dijo...

uy! qué corte aquí entre declaraciones de amor... bueno, que ese congreso suena muy interesante! aunque no nos cuadra mucho que lo organice una multinacional no?

Patusibu dijo...

Pues han realizado una encuesta en la que dice que Coca cola es la marca que más se asocia a felicidad, supongo que porque sus campañas de publi son muy buenas. la compañía tiene un área que se dedica a investigar sobre este tema y el congreso se puede ver enterito en cocacola.tv. Te recomiendo la charla de Gustavo, es increíble!

Besitos